Plaza de las Descalzas, 2 - 1º Izquierda
619 50 36 15
info@ceballosgestiona.com

? CUÁNTOS DIAS SEGUIDOS SE PUEDE TRABAJAR SIN DESCANSAR

DESPACHO DE ABOGADOS

? CUÁNTOS DIAS SEGUIDOS SE PUEDE TRABAJAR SIN DESCANSAR

¿CUÁNTOS DÍAS SEGUIDOS SE PUEDE TRABAJAR SIN DESCANSO?

Con las fiestas y temporada de promociones como el “Black Friday” o las Rebajas, las jornadas normales de trabajo se ven afectadas.

Si este es tu caso o te interesa, te lo explicamos en este post:

De forma general, el Estatuto de los Trabajadores establece en su Artículo 37 que los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo a la semana de un día y medio, que son acumulables y podrán disfrutarse dentro de un plazo de 14 días. Esto significa que por cada 7 días trabajados tiene derecho a 1 día y medio de descanso.

Esto podrá ser mejorado por el convenio colectivo aplicable a cada trabajador en concreto según el sector en el que se enmarque.

La Sentencia de 9 de noviembre de 2017 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que interpreta la Directiva 2003/88/CE sobre el descanso semanal, se pronunció sobre esta cuestión estableciendo que se pueden trabajar como máximo 12 días seguidos, y que el día de descanso correspondiente puede distribuirse de manera libre por la empresa, es decir, no tiene por qué tener lugar al séptimo día de trabajo obligatoriamente.

Todo ello mientras se cumpla con el descanso diario y con las horas máximas de trabajo de la jornada laboral semanal como se establece en el Artículo 5 de la Directiva 2003/88/CE:

– «Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para que todos los trabajadores disfruten, por cada período de siete días, de un período mínimo de descanso ininterrumpido de 24 horas, a las que se añadirán las 11 horas de descanso diario establecidas en el artículo 3. Cuando lo justifiquen condiciones objetivas, técnicas o de organización del trabajo, podrá establecerse un período mínimo de descanso de 24 horas.»

En definitiva, de forma general, el máximo de días que pueden trabajarse seguidos, sin descanso es de 12 días. En todo caso habrá de atenerse a lo dispuesto en los convenios colectivos y estudiar las circunstancias específicas de cada caso.


Si te ha pasado algo similar o tienes dudas


? CONTACTA CON NOSOTROS
‼️ PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik