Plaza de las Descalzas, 2 - 1º Izquierda
619 50 36 15
info@ceballosgestiona.com

NOTICIAS

DESPACHO DE ABOGADOS

💳 TARJETAS REVOLVING: PUEDES RECLAMAR

Recientemente, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un crédito «revolving» concedido a un consumidor (Recurso 4813/2019, de 4 de marzo 2020), considerando como usurario el interés al que se había concedido dicho crédito. ¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING? Los créditos «revolving» suelen materializarse en tarjetas de crédito «revolving» que…
Leer más

🏡 EL TRIBUNAL SUPREMO SE HA PRONUNCIADO A FAVOR DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LOS GASTOS HIPOTECARIOS

Recientemente, el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la cuestión de los gastos hipotecarios de tasación, que son previos y necesarios a la concesión del préstamo hipotecario. Esto supone que el consumidor podrá reclamar el 100% de los gastos de tasación, gestoría y de Registro de la Propiedad y el 50% de los gastos de…
Leer más

🚨🚔 NUEVO MODELO DE SEGURIDAD VIAL. TODO LO QUE DEBES SABER

El pasado mes de noviembre se aprobó la Ley que reforma el Texto Refundido sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Conductores. A continuación vamos a detallar los puntos más importantes de la reforma: Conducir usando el teléfono: Se aumenta…
Leer más

🧐 COBRAR EL PARO Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO, ¿ES POSIBLE?

ES POSIBLE, con las siguientes características: Trabajar a tiempo parcial. Haber cotizado, al menos, 360 días en los últimos 6 años. Que la última relación laboral no haya finalizado por baja voluntaria o no superación del periodo de prueba. El importe del paro será proporcional a la jornada de trabajo que se realice.

👹 CLÁUSULAS ABUSIVAS: CURIOSIDAD

DEFINICIÓN DE CLÁUSULAS ABUSIVAS Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios «Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe…
Leer más

🤔 CUÁNTOS DIAS SEGUIDOS SE PUEDE TRABAJAR SIN DESCANSAR

¿CUÁNTOS DÍAS SEGUIDOS SE PUEDE TRABAJAR SIN DESCANSO? Con las fiestas y temporada de promociones como el “Black Friday” o las Rebajas, las jornadas normales de trabajo se ven afectadas. Si este es tu caso o te interesa, te lo explicamos en este post: De forma general, el Estatuto de los Trabajadores establece en su…
Leer más

🤝 LA DESOCUPACIÓN TEMPORAL DE LA VIVIENDA POR TRABAJO NO ES CAUSA DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de La Rioja, Sentencia de 9 de julio de 2020 (321/2020), ha establecido, en cuanto a la facultad de resolución del contrato de arrendamiento que tiene el arrendador si la vivienda está desocupada (Ley de Arrendamientos Urbanos), que cuando el inquilino acude a la vivienda solo los fines…
Leer más

📄🏘 DURACIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

¿Cuánto tiempo puede durar mi contrato de alquiler? Desde la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos se han sucedido numerosas modificaciones en cuanto a la duración del contrato de alquiler (Capítulo II). La última de ellas tuvo lugar el año pasado en en el Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo, de…
Leer más